NoticiasTodo sobre la música grupera

Trote Norteño y su “Muñeca de carne y hueso”

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 
Con el romanticismo que les ha acompañado a lo largo de la mayoría de sus producciones musicales, los talentosos integrantes de Trote Norteño nos llenan de satisfacción al compartirnos su nuevo sencillo promocional titulado “Muñeca de carne y hueso”, tema en el cual confirman su propuesta original de cálidos y frescos sonidos de norteño con saxofón.
 
Con un trabajo incansable en la promoción e impulso del género regional mexicano, Trote Norteño pone a disposición de todos los directivos y productores de emisoras  este corte, el cual está disponible ahora mismo a través de radioNOTAS, líder en la difusión de los lanzamientos musicales más importantes del momento.
 
“Muñeca de carne y hueso”: una letra excepcional con la que Trote Norteño se apodera de nuevo del hertzio y de numerosos escenarios, recordando que sus inicios en la música datan del año 2004 con el nombre de “Vermex”.
 
Profundamente enamorados, en “Muñeca de carne y hueso”, los integrantes de la agrupación nos invaden de un bello sentimiento hacia la mujer, recobrando la caballerosidad de antaño cuando el amor está presente en el corazón:
 
“Más hermosa no puedes estar, te pusieron belleza de más, lo que te tocaba repartir, recién te tocó a ti nomás, hasta pareces de mentira, tu rostro parece de niña, qué hice para merecer una mujer tan tierna y linda…
 
Muñeca de carne y hueso, no todo es perfecto lo debes saber, sentí que yo soy tu dueño, me eleva del sueño, me hace sentir bien, me encanta escuchar que  tus labios  pronuncien  mi nombre  y después me digan te quiero comer…”.
 
Creadores del pasito “Trote style”, una verdadera sensación en el género regional mexicano, Trote Norteño ha generado todo un fenómeno en la música con su peculiar propuesta, hecha realidad gracias a la participación de Camerino Castro, (acordeón y voz), y sus hermanos Valente (batería), Juan (bajo sexto y segunda voz)  y Baldomero (saxofón), así como su tío Beningno Asiain (bajo eléctrico y primera voz).
 
Oficialmente, el grupo fue presentado hace ocho años como Trote Norteño: “las cosas empezaron a ir mejor, trabajamos con mucho entusiasmo, participando desde entonces en eventos de hasta 10,000 personas, lo que para nosotros fue algo increíble porque apenas estábamos comenzando”.
 
No obstante que son una agrupación muy joven, han podido recorrer numerosas regiones de los Estados Unidos con su música, entre ellas  Atlanta, Florida, las Carolinas, Ohio, Kentucky y Nueva York.
 
Orgullosos de su origen veracruzano, todos ellos originarios de la comunidad de San José Naranjal, en el municipio Tlachichilco, están convencidos de que su popularidad se debe “al sabor que le impregnan a la música norteña”.
 
Otro aspecto sobresaliente es su participación en el escenario al lado de agrupaciones como Los Tucanes de Tijuana, Trono de México e Intocable.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Radionotas