AMIGOS DE LA SIERRA

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 
Amigos de la Sierra es una agrupación musical del género duranguense formada en 2007 en Atlixco, Puebla, México.
 
Esta agrupación nace con el filamento de llevar en alto el nombre de sus orígenes. Después de poco tiempo, el grupo decide ir hacia el ámbito profesional y destacarse como una de las mejores agrupaciones que hay en Atlixco.
 
Asimismo, apoyados por sus padres, hacen realidad sus sueños y empiezan a sonar en ciertas regiones, por mencionar algunas de ellas tienen en primer lugar a Tepemaxalco, Tulcingo del Valle, Tlaxcala, Huejotzingo y Morelos.
 
Después de un largo desempeño, los integrantes graban su primer sencillo titulado La mosquita duranguense, canción que sonó por el estado de Morelos y sus alrededores. Así dándole el empuje que necesitaba el grupo para ya presentarse en bailes de gran magnitud.
 
Por largo tiempo de dedicación el grupo graba su segundo material titulado Cómo decirle, canción propia del grupo que es la que fue presentada en algunas estaciones de radio y que la gente la recibió muy amablemente.
 
Para el 2008 el grupo se da a conocer por algunas partes del norte del país, donde fueron recibidos de buena manera por la gente, dando ahí mismo su talento musical y todo el poder duranguense que los identifica.
 
Integrantes:
 
Alfredo Gil Cruz - teclados
Michel Tepox Rodríguez - primera voz
Juan Ramos Cabrera - tamborón
Daniel Xolalpa Valencia - batería
Enrique Xolalpa Valencia - charchetas y tuba
Discografía:
 
Enamorado de ti
Cómo decirle
Exitos: Enamorado de ti, Mosquita duranguense, Cómo decirle, Desde que estás aquí.